Imprimir

Matan a custodio

Su hijo resulta herido en la mano

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 6 de mayo.- De varios impactos de arma de fuego fue ejecutado un custodio del penal cuando se dirigía a dejar a su hijo de 14 años de edad a la escuela. Tras el ataque armado, el menor resultó con una lesión en una mano, siendo

que su estado de salud es reportado como estable.
En este contexto, esta mañana autoridades policiacas, a través del número de emergencias 911, tuvieron conocimiento de que en el lote 03, manzana 09, del Fraccionamiento Prado Norte, en la Región 260, había dos personas lesionadas con arma de fuego, incluido un adolescente de 14 años de edad, hijo de la persona quien minutos más tarde se confirmó que había perdido la vida.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se escucharon entre cuatro y cinco detonaciones, realizadas desde un vehículo en marcha, tipo Chevy, color gris.
De inmediato la zona fue acordonada por las autoridades policiacas, quienes se entrevistaron con el menor de edad, quien manifestó que su padre es José L.R.J., mismo que presentó un impacto de arma de fuego en el pecho, lado izquierdo, mientras que el menor tiene un impacto en la mano derecha.
En el lugar las autoridades hallaron una motocicleta marca Italika, en la que se transportaba el occiso y el menor, quien estaba siendo trasladado a la escuela al momento del ataque armado; también fueron localizados cuatro casquillos percutidos y un cartucho útil calibre 9 milímetros.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales comentó que el hoy occiso a simple vista presentó 13 lesiones producidas con arma de fuego en diversas partes.
Una vez que la escena del crimen fue procesada, se llevó a cabo el aseguramiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo.
Asimismo, al lugar de los hechos arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron que actualmente laboraba en el área administrativa del penal, aunque su plaza es de custodio, indicando que si estaba en el área administrativa es por un problema de salud que tuvo en el 2012, situación por la cual fue removido de área.