Con moto ajena

 Detienen a joven en centro comercial

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de mayo.- Un joven de 20 años de edad fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser asegurado con una moto con reporte de robo en el estacionamiento de un centro comercial de Puerto

Morelos.
La unidad en cuestión cuenta con reporte de robo en un estacionamiento pero de Playa de Carmen, de acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades.
De acuerdo con información dada a conocer por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, aseguraron en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado en la carretera federal una motocicleta con reporte de robo en la ciudad de Playa del Carmen y pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a Noé Z.A., de 20 años de edad, originario de esta comunidad.
De acuerdo con el reporte oficial, casi a las 21:30 horas un taxista informó a los elementos que en el lugar referido requerían su presencia, por lo que de inmediato se trasladaron a verificar los hechos.
Al llegar al lugar se entrevistaron con Luis D.M., de 27 años de edad, originario de Torreón, Coahuila, quien denunció que la motocicleta estacionada frente a la tienda de autoservicios pertenecía a su cuñado Rosalino C.P., a quien se la robaron el pasado 30 de abril en Playa del Carmen.
Ahí también estaba presente Noé Z. A., quien argumentó que un amigo de nombre Joel P.G. le había prestado la unidad color negro con verde turquesa, marca Yamaha, con número de placas VBK6X, para ir a comprar unas carnes a un supermercado y que desconocía que tuviera reporte de robo.
Cabe mencionar que Luis Alberto D.M. solicitó a Noé Z.A., quien es deportista y tiene su domicilio en el Fraccionamiento Villas Morelos I, que le entregara las llaves de la motocicleta mientras llegaba una patrulla para deslindar responsabilidades, a lo que el joven accedió.
Posteriormente, los uniformados solicitaron vía radio a base central de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, verificar si la unidad contaba con algún reporte de robo, información que fue confirmada de inmediato.
Por tal motivo, Noé Z.A. fue informado que estaba detenido por la posible comisión del delito robo y que sería puesto a disposición de la FGE en la ciudad de Cancún, al tiempo que se le leyeron sus derechos. Previamente, al llegar a las instalaciones de la Policía Municipal se le realizó la certificación médica correspondiente, siendo que las autoridades ministeriales serán las encargadas de determinar la situación jurdica del antes mencionado.