Ya son tres detenidos

En caso de atletas sonorenses

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 3 de mayo.- Autoridades ministeriales iniciaron la respectiva carpeta de investigación por el plagio que sufrieron tres atletas y su couch, a manos de tres sujetos, entre éstos un guardia de seguridad del hotel en donde estaban

hospedadas.
Asimismo, el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, informó que las tres menores regresaron a la ciudad de Hermosillo y están bajo el resguardo de sus familiares.
Asimismo, dijo que el resto de la delegación de atletas se quedó para participar en los eventos de la Olimpiada Nacional que se llevan a cabo en la Zona Sur del Estado.
El funcionario indicó que desde Sonora pidieron al Gobierno de Quintana Roo que refuerce la seguridad para el resto de los participantes en la contienda deportiva. Agregó que las menores están fuera de peligro, aunque impactadas por la situación que vivieron y por eso les brindarán la atención que requieran, como asesoría y terapias psicológicas.
Enríquez Rascón lamentó lo sucedido y recordó que jamás se había presentado un hecho similar en el que se vieran involucrados deportistas sonorenses y agregó que ante lo sucedido reforzarán la seguridad al momento de acudir a este tipo de eventos fuera del Estado, debido a que esta situación puso en peligro a las jóvenes, pero ante la oportuna intervención de las autoridades de Quintana Roo, fueron rescatadas y se logró la captura de los presuntos responsables.
El taxista y los dos sujetos detenidos la madrugada del pasado jueves están relacionados con la carpeta de investigación 321/2019, la cual se inició por el delito de secuestro exprés de tres jóvenes menores de edad, aunque podría reclasificarse el delito dependiendo el avance de la investigación, informaron las autoridades, quienes indicaron que están investigando en torno a los hechos.