Legal detención

 La de cuatro presuntos sicarios: Juez

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 20 de abril.- Será hasta el próximo martes cuando un juez de Control determine la situación jurídica de los cuatro detenidos como presuntos responsables de la ejecución registrada en días pasados en la Región 236.


Estos individuos, quienes durante su detención tenían dos armas de fuego, una corta y otra larga, fueron identificados como Erick G.T.C., Jesús J.P., Inris M.A.P. y Luis A.C.F., mismos que presuntamente podrían estar relacionados con aproximadamente nueve ejecuciones, por lo que ya están a disposición de un juez de Control, quien será el que determine su situación jurídica.
Cabe destacar que el pasado jueves venció el término constitucional de las 48 horas para determinar la situación jurídica de los cuatro sujetos y ese mismo día se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que el juez determinó la legal detención de los cuatro imputados.
Sin embargo, antes de ser vinculados a proceso la audiencia se suspendió, solicitándose la ampliación del término constitucional de 72 horas y será hasta el martes 23 de abril cuando el juez determine vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio, en agravio del sujeto ejecutado en la Región 236.
A los antes mencionados se les encontró un fusil Beretta ARX160, con un cargador abastecido con 24 cartuchos útiles calibre .223 milímetros, con capacidad para 30 cartuchos, y una pistola tipo escuadra calibre .9 milímetros, siendo estos los mismos calibres utilizados en la ejecución.
De manera extraoficial ha trascendido que los cuatro detenidos podrían estar relacionados con varias ejecuciones, de hecho las autoridades indican que habrían participado en nueve ejecuciones en este municipio en las últimas semanas, por lo que en breve se solicitará las respectivas órdenes de aprehensión contra los antes mencionados.