Rápida reacción

Policías detienen a violentos asaltantes

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de abril.- En una rápida acción por parte de las autoridades policiacas, se logró la captura de cuatro sujetos que asaltaron una tienda de abarrotes de la Región 248.


Los hechos se registraron cerca de la medianoche de este jueves, al interior de un comercio ubicado entre las avenidas Los Tules y Kabah.
Al arribar lograron sorprender a cuatro sujetos que tenían privadas de su libertad a dos empleados, quienes estaba en el segundo piso del establecimiento, tirados boca abajo y maniatados.
Los presuntos responsables, quienes tenía dos armas de fuego, tipo escuadras, abastecidas con cartuchos útiles calibre 45, al ver a las autoridades intentaron darse a la fuga, saltando hacía los domicilios ubicados a un costado de la tienda de abarrotes, lo que generó intensa movilización. Minutos más tarde se logró la captura de los presuntos responsables, quienes fueron identificados como Manuel A., Luis J., Luis V. y César B., quienes tras ser detenidos por las autoridades, fueron asegurados y presentados ante los agraviados como los presuntos responsables del delito de robo con violencia.
Los afectados indicaron que estaban en el lugar cuando llegaron los delincuentes, quienes los amagaron con un arma de fuego y los obligaron a subir al segundo piso del establecimiento. Utilizando herramientas abrieron una caja de seguridad, donde había cerca de 750 pesos.
Tras la captura de los antes mencionados, dos fueron trasladados al Hospital General, al sufrir algunas lesiones cuando trataban de escapar de la Policía, mientras que los otros dos fueron turnados ante la autoridad ministerial, dentro de la carpeta de investigación 241/2019 por los delitos de robo, portación de arma prohibida y secuestro expres, indicaron las autoridades, quienes también aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, con reporte de robo el pasado 1 de abril de este año, dos armas de fuego calibre 45 milímetros y herramienta diversa.