Tragedia infantil

 Hermanos mueren ahogados en piscina

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de abril.- Dos familias sufrieron una tragedia cuando dos menores de dos y un año y medio de edad se ahogaron en una alberca. La menor perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que el niño fue declarado con muerte cerebral.


Los hechos fueron reportados esta tarde al número de emergencias 911, indicando que dos menores de edad habían caído accidentalmente a la alberca de un domicilio de la Región 90.
Cuando policías y paramédicos llegaron al lugar, fueron informados que las madres de ambos niños los habían trasladado al Hospital Quirúrgica del Sur.
En dicha clínica, las autoridades fueron informadas que cerca de las 15:00 horas habían ingresado dos menores de edad, ambos por ahogamiento, y que la niña había perdido la vida. Indicaron que se aplicaron las maniobras de reanimación, pero la niña de dos años de edad ya había fallecido y el niño de año y medio recobró los signos vitales, por lo que de inmediato fue trasladado al Hospital General, en donde ingresó pero el diagnóstico fue de muerte cerebral.
En relación a los hechos, la madre de la menor, de iniciales R.R.A., de 23 años de edad, manifestó que estaba en el domicilio de la referida región apoyando a su amiga con las labores del hogar, ya que dias antes habia sufrido quemaduras en los brazos.
Dijo que cerca de las 13:00 horas su hija le pidió su leche y la acostó a dormir en uno de los cuartos de la casa. Se dirigio a la cocina en donde continuó con las labores pero luego de diez minutos observó que su hija estaba flotando en la alberca.
De inmediato corrió y la sacó del agua, cuando en eso la dueña de la casa le gritó que su hijo también estaba en el agua, por lo que de inmediato ambas lo sacaron. Vecinos acudieron al lugar y brindaron los primeros auxilios a los niños, pero al ver que no reaccionaban los llevaron al nosocomio antes mencionado.
El menor presenta muerte cerebral, pero continúa recibiendo atención medica en el Hospital General.
Por esta tragedia las autoridades iniciaron la respectiva carpeta de investigación.