Aseguran 32 kg de mota

Federales, en una empresa de paquetería

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de abril.- La Policía Federal con la ayuda de caninos realizó una inspección en una empresa de paquetería y halló en unas cajas 32 paquetes con marihuana, cuyo destino era la cabecera municipal de esta demarcación. La droga fue asegurada y puesta

a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Cabe destacar que es una constante el aseguramiento de droga en las empresas de paqueterías, que tienen como destino principalmente los municipios de Solidaridad, Tulum y Benito Juárez, procedentes de diversos Estados del país, pero especialmente de la ciudad de Guadalajara.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, elementos de la Unidad Canina de la Policía Federal (K-9) participaron en un operativo de revisión en varias empresas de paquetería locales y al estar en una empresa situada en el primer cuadro de la ciudad los caninos marcaron dos cajas de cartón, por lo que los elementos se dispusieron a abrir los paquetes, hallando marihuana.
Una vez que las cajas fueron abiertas, las autoridades contabilizaron 32 kilos de marihuana, los cuales fueron asegurados y tras ser procesados quedaron a disposición de las autoridades federales, quienes iniciaron la respectiva carpeta de investigación.
Las autoridades federales informaron que estos operativos se realizan de manera periódica en diversas empresas de paquetería.