Banda de asaltantes

 Buscan ministeriales tras robo de nómina

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 1 de febrero.- Elementos de la Policía Ministerial investiga la operación de una posible banda de asaltantes, después de tres atracos que se registraron en las últimas horas, dos de los casos en agravio de encargados de retirar el

dinero de nóminas de diferentes empresas.
En el último caso, reportado alrededor de las 17:15 horas de ayer, en la calle Cedro, en las inmediaciones del Mercado 23, el encargado del pago de la nómina del hotel Paraíso 23, fue despojado de 200 mil pesos que acababa de retirar de un banco.
El agraviado, de 25 años de edad, llegó en un automóvil, tipo Audi, hasta la entrada del centro de hospedaje, donde se estacionó y en ese momento, otro vehículo, tipo Corsa, de color guinda, detuvo su marcha delante de él.
Al ver que un sujeto se le acercó con una pistola, se agachó y entregó la maleta donde estaba el dinero. El delincuente realizó un disparo contra el cofre del vehículo del agraviado para después huir.
Otro caso similar se registró horas antes, en la Supermanzana 220, donde un contador que circulaba en su automóvil fue interceptado en la calle 68, en la esquina con la avenida Chac Mool, por dos sujetos que lo estaban siguiendo en un vehículo, tipo Astra, desde que salió de un banco en la Plaza Kabah.
Los delincuentes creyeron que había retirado dinero, pero en realidad el contador, de 40 años de edad, había realizado un depósito y no llevaba dinero. Por este motivo fue golpeado y uno de los asaltantes disparó contra el parabrisas de su vehículo, sin lesionarlo.
Por otra parte, un negocio de servicios de limpieza, en la Región 91, fue asaltado la mañana de ayer, por seis sujetos con armas de fuego, quienes amagaron a los empleados y sustrajeron 280 mil pesos para el pago de la nómina, entre otros artículos.