Imprimir

Muerto a balazos

 Presunto ladrón, luego de peliculesca persecución

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 10 de marzo.- El reporte del violento robo de una camioneta generó un enfrentamiento a balazos entre delincuentes y elementos de la Policía Municipal, en las avenidas José López Portillo y Andres Quintana Roo.

El saldo de la balacera fue de un gatillero muerto, dos detenidos y dos civiles lesionados por balas perdidas. Varias armas de fuego fueron aseguradas.
Los hechos se registraron esta mañana en la Región 93, manzana 56, cuando se reportó un robo con violencia de una camioneta tipo Jeep, Patriot, de color blanco, marcada con signos de pesos.
La unidad estaba en un domicilio cuando llegaron varios sujetos armados que amenazaron a su propietaria para que les entregara el vehículo y después darse a la fuga. La agraviada de inmediato reportó el robo al número de emergencias, proporcionando las características y las placas del automotor.
Fue a la altura de la avenida Andrés Quintana Roo con Kabah que elementos de la Policía Municipal ubicaron la camioneta robada, por lo que de inmediato le marcaron el alto a los tripulantes, uno de los cuales comenzó a dispararles, por lo que se inició una persecución a balazos.
Durante el enfrentamiento una mujer que estaba dentro de un gimnasio y un taxista resultaron lesionados por sendas balas perdidas, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a hospitales.
La persecución continuó con el apoyo de otras unidades policiacas, hasta que los delincuentes finalmente arribaron a la avenida José López Portillo, a la altura de la región 94, y al ingresar a una calle fueron emboscados por los uniformados. Durante la refriega, dos de los tres presuntos resultaron lesionados. Minutos después uno de ellos perdió la vida cuando era atendido un hospital privado.
En el interior de la camioneta encontraron varias armas de fuego, entre estas un revólver y otra más calibre 9 milímetros.
Los detenidos, identificados como Manuel D., de 25 años de edad, con domicilio en la Región 94, y Marcel L., de 21 años de edad, con domicilio en la Región 219, quedaron a disposición de las autoridades, mientras que occiso, Agustín D., fue trasladado al Servicio Médicos Forense para la necropsia de Ley.