Ejecutan a policía municipal

 Recibió disparo en la cabeza al llegar a su domicilio

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 8 de marzo.- Sujetos que viajaban en una motocicleta, emboscaron a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y le dispararon a quemarropa. Pese al operativo implementado por las autoridades, los sicarios lograron darse a la fuga.

Los hechos se registraron a las 07:45 horas de hoy, a un costado de la 20 de Noviembre, en la Región 228, cuando el policía municipal José del Carmen R., de 36 años de edad y originario de Tabasco, arribó a su domicilio conduciendo una camioneta tipo Voyager, de color blanco, y al momento de bajar de la unidad fue interceptado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, quienes le dispararon en al menos cinco ocasiones. El agente, quien estaba comisionado a la Policía de Puerto Morelos, recibió un impacto en la cabeza y cayó abatido en la banqueta, entre las llantas del automóvil.
Al lugar acudieron de inmediato autoridades policiacas que acordonaron la zona y se entrevistaron con la hija del hoy occiso, quien manifestó que estaba dentro de su domicilio cuando escuchó el ruido de varias motocicleta y varios disparos. De inmediato informó a su madre lo sucedido y cuando salieron a verificar qué pasaba encontraron al uniformado tirado en la vía pública, agonizando.
 Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso del agente, quien al momento de los hechos vestía una playera deportiva de color negro o azul oscuro, pantalón y botas tácticas.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos se dieron a la tarea de levantar los indicios hallados en el lugar, así como también se ordenó el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a las instalaciones del Semefo, para realizar la necropsia y confirmar el número de impactos que recibió, así como el tipo de arma utilizada por los gatilleros.