Imprimir

Vinculados a proceso

 Custodios sorprendidos con droga

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 8 de marzo.- Aunque recobraron su libertad bajo reservas de Ley, los dos custodios acusados de intentar introducir marihuana a la cárcel de Cancún deberán de acudir a firmar un sistema de control ante un juez de Control, durante el desarrollo del proceso que enfrentan por delitos contra la salud.

Los imputados recibieron además otras dos medidas precautorias que consisten en la prohibición de salir del Estado y de acercarse a la cárcel por un plazo de un año, mientras concluye el proceso penal.
De esta manera, los dos custodios que fueron detenidos el domingo pasado, recibieron un auto de vinculación a proceso, pero continuarán en libertad si cumplen con las tres disposiciones del Juez de Control de acudir a firmar cada 15 días, no salir del Estado y no acercarse a la prisión.
Los presuntos responsables fueron sorprendidos con diversas porciones de marihuana, por poco más de medio kilo en total, cuando llegaron a sus labores en la cárcel la mañana del domingo.
Las investigaciones continúan en la Fiscalía General del Estado para demostrar su culpabilidad en el delito de posesión de drogas con fines de suministro.