Frustran ejecución

Ocupantes de un Chevy embisten a presuntos sicarios en moto

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 7 de marzo.- Delincuentes que viajaban en una motocicleta intentaron dispararle a un grupo de jóvenes que estaban parados en una esquina de la Región 102, pero un automovilista que se percató del hecho se interpuso e intentó darles alcance. Tras una breve persecución, el automovilista terminó chocando con una unidad estacionada y los presuntos sicarios derraparon, por lo que se dieron a la fuga dejando tiradas en la vía pública la motocicleta y el arma de fuego.

Con relación a los hechos las autoridades informaron que en la Región 102 aseguraron un automóvil tipo Chevy, de color blanco y placas USD-912B, el cual se impactó con un automóvil estacionado en el lugar, marca Ford tipo Focus, de color beige y placas UUU-119-B.
El conductor del Chevy, Ricardo C., de 24 años de edad, quien dijo dedicarse a la reparación de aires acondicionados, manifestó que dos personas que viajaban en una motocicleta sacaron un arma de fuego y apuntaron a un grupo de jóvenes que estaban en una esquina.
Al percatarse de ello, trató de darle alcance a los ocupantes de la moto, pero terminó impactándose contra un vehículo estacionado.
Los sujetos que iban en la motocicleta cayeron al suelo y salieron corriendo, dejando abandonadas la unidad y un arma de fuego calibre 38, abastecida con un cartucho del mismo calibre, las cuales fueron aseguradas por las autoridades, quienes las trasladaron a la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones.
Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación con número 73 (caso 2801) por el delito de daños culposos en contra de Ricardo C., quien quedó a disposición de las autoridades.