A fosa común, 30

Semefo de Cancún, a máxima capacidad

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 7 de marzo.- Después de llegar al máximo de su capacidad, el Servicio Médico Forense (Semefo) envió 30 cadáveres a la fosa común, porque nadie se presentó a reclamarlos en los últimos meses.

Las cámaras frías del Semefo estaban saturadas con 44 cuerpos sin ser identificados, como reflejo del alto índice de muertes en este polo turístico y esto ha obligado a incrementar la capacidad de esas instalaciones, las cuales se encuentran en remodelación.
El director de Servicios Periciales, Héctor Ronzón García, informó que el sábado pasado fueron trasladados 30 cuerpos a la fosa común, después de realizar los trámites correspondientes y 14 cadáveres sin ser identificados, continúan en las cámaras frías.
Dentro del procedimiento para enviar los cuerpos a la fosa común, los peritos reúnen diversas muestras de los ahora occisos, así como fotografías, para una posible posterior identificación.
La remodelación del Semefo contempla la instalación de dos cuartos fríos para tener una mayor capacidad de almacenamiento de cuerpos.