Arrolla y mata a mujer

 Chofer de autobús de pasajeros fue detenido ante marcada imprudencia, en Región 102

Gabriel alcocer

CANCUN, BJ, 1 de noviembre.- Una mujer falleció en la avenida López Portillo la tarde de hoy, después de ser atropellada por un autobús de transporte público, a la altura de la Región 102.

Las primeras versiones indicaron que la ahora occisa, de 58 años de edad, trató de cruzar la avenida y el chofer de la empresa Maya Caribe no tuvo el debido cuidado para evitar el atropellamiento y la impactó con el autobús, número 265, alrededor de las 16:00 horas.
La mujer fue aplastada por la unidad de transporte y falleció en el asfalto, mientras que el chofer, de tan sólo 20 años de edad, fue detenido por elementos de la Dirección de Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidades por el delito de homicidio culposo.
Un testigo mencionó que la mujer estaba tratando de cruzar los tres carriles de la avenida y logró esquivar una camioneta, pero quedó en la trayectoria del autobús, en el cual el chofer no pudo verla a tiempo para evitar el accidente.
La circulación en la avenida López Portillo fue cerrada parcialmente en ese tramo de la Región 102 y esto provocó un congestionamiento vial. Peritos de la Vicefiscalía General del Estado realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).