Del transporte foráneo

 

Christian TREJO

TULUM, 27 de julio.- Usuarios del servicio de transporte foráneo que prestan las vans de los sindicatos “Tiburones del Caribe”, Untrac y “Lázaro Cárdenas del Río”, denuncian una vez más la manera tan temeraria como conducen los operadores en la

ruta Tulum-Playa del Carmen y viceversa, lo que representa un riesgo de percances aparatosos, motivo por el cual hicieron un llamado a las autoridades para vigilar más de cerca a dichos concesionarios y aplicarles las sanciones correspondientes de ser necesario.
Lo anterior es una práctica muy común entre los operadores de las vans que ofrecen este servicio y que en más de una ocasión ha sido denunciado por los propios usuarios, quienes aseguran que incluso las unidades van a una velocidad de hasta 130 kilómetros por hora, con el riesgo de que pueden provocar un accidente, siendo los pasajeros los que se llevan la peor parte.
Aunado al exceso de velocidad, en ocasiones las mismas unidades llegan a llevar pasajeros de pie, lo que eleva aún más el riesgo para los usuarios.
Un usuario de estas unidades y que a diario viaja de Tulum a Akumal, denunció que en riesgo constante se encuentra la seguridad de los pasajeros que laboran en los diferentes hoteles de la Riviera Maya, ya que las combis de los tres sindicatos ya mencionados que transitan sobre la ruta lo hacen con exceso de velocidad y sobrecupo.