Vendedores de artículos patrios

 

Ulises ARROYO

 

TULUM, 9 de septiembre.- Vendedores de artículos alusivos a las fiestas patrias recorren las colonias de la ciudad en busca de clientes, con la expectativa de que la cercanía de las celebraciones del 15 de septiembre les permita mejorar sus ingresos, después de enfrentar una disminución gradual en sus ventas durante los últimos tres años.

Alfredo Maximiliano, comerciante que desde hace más de una década llega al municipio acompañado de su familia para aprovechar la temporada, reconoció que por ahora la demanda avanza lentamente.

Entre los productos que ofrecen se encuentran banderas, sombreros, cornetas, trompetas, llaveros y otros artículos relacionados con las celebraciones de septiembre.

Ante el escaso movimiento comercial, los vendedores optaron por recorrer diversas colonias para acercar la mercancía directamente a las familias y aumentar sus posibilidades de venta conforme se aproximen los festejos patrios.

Maximiliano señaló que, aunque resulta difícil calcular cuánto podrían incrementarse las ventas, las mayores expectativas están puestas en los días 14 y 15 de septiembre.