Por el delito de narcomenudeo 

 

Angel del ANGEL BAEZA

TULUM, 6 de marzo.- La Fiscalía General del Estado informó que, en acciones por separado, logró la detención

en flagrancia de seis personas por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, así también aseguró sustancias similares a estupefacientes y armas de fuego en los municipios de Tulum, Benito Juárez y Othón P. Blanco.
En el municipio de Tulum capturaron a Luis Fernando “N”, alias “Choco”, y Miguel Angel “N”, alias “Pluma Ligera”; la detención, en la avenida Tulum, entre calle 3 Sur, ocurrió cuando ambas personas manipulaban marihuana, así como bolsitas con cocaína.
Las primeras investigaciones relacionan a estos sujetos con un grupo criminal generador de violencia en esta demarcación, dedicado a la venta de drogas.
En el mismo municipio, los policías le marcaron el alto a Luis Angel “N”, cuando estaba en la calle Osiris Norte de la colonia Centro; tenía en posesión dosis de metanfetamina, cocaína y pastillas negras con las características del MDA.
En Benito Juárez, en la Supermanzana 220, fueron arrestados por elementos de la Policía de Investigación de la FGE de Quintana Roo y Policía Estatal, Adrián “N” y Mauricio Felipe “N”. Durante la detención, a ambos les encontraron marihuana y un arma corta con cargador y cartuchos útiles 9 mm.
Christian Eulogio “N” fue asegurado cuando elementos de la Policía de Investigación realizaban recorridos de vigilancia en la calle Isla de Capri, entre avenida Primera y calle Cerdeña, de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, en el municipio de Othón P. Blanco. Al ver a los agentes mostró una conducta evasiva, por lo que procedieron a revisarlo.