Dan alimentos a personas vulnerables

Ulises ARROYO

TULUM, 30 de mayo.- Bajo el principio bíblico “De gracia recibisteis, dad de gracia”,

integrantes de la Casa de Oración La Vid Verdadera Tulum mantienen en funcionamiento el Comedor Comunitario “Los Frutos”, un espacio asistencial creado específicamente para brindar alimentos gratuitos a personas que atraviesan condiciones de extrema vulnerabilidad económica o alimentaria en el noveno municipio.
De acuerdo con los organizadores del centro de apoyo, este proyecto social nació con el firme objetivo de respaldar a las familias de escasos recursos, ofreciendo raciones de comida preparada diariamente gracias a las donaciones voluntarias de insumos realizadas por ciudadanos y familias de la comunidad que deciden sumarse a la causa.
El comedor opera de manera integral a partir de aportaciones en especie y el trabajo voluntario de los feligreses, por lo que el menú se adapta constantemente dependiendo de los abarrotes, verduras y recursos perecederos disponibles cada día. Los responsables de la cocina señalaron que cada platillo entregado representa un esfuerzo colectivo enfocado en mitigar el rezago de aquellos sectores que, en muchos casos, no cuentan con los ingresos suficientes para garantizar la canasta básica diaria.
Integrantes de la congregación explicaron que la iniciativa busca no sólo cubrir una necesidad fisiológica y básica, sino también transmitir un mensaje de profunda solidaridad, empatía.