Comuna, con certamen de escoltas

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 3 de marzo.- Más de 130 estudiantes de primaria y secundaria participaron en el “Concurso Municipal de Escoltas de Bandera” que se llevó a cabo en la unidad deportiva “Polifórum” con el objetivo de enaltecer los valores cívicos de respeto y lealtad hacia los símbolos patrios.

Ante la presencia de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, la escuela primaria “Eduardo Priego León” y la escuela secundaria “Edmundo Villalba” resultaron ganadoras del primer lugar en sus categorías.
“El simbolismo de una escolta es la protección del Lábaro Patrio y qué más importante para los mexicanos que proteger y venerar nuestros símbolos patrios, honrarlos y vivir todos nuestros días en valores como el respeto, la honradez, la entrega y el trabajo que nos motivan a ser mejores mexicanos”, aseguró la munícipe ante la 24 escoltas participantes.
Asimismo, destacó que la base de una sociedad sana es la participación ciudadana con base en valores cívicos que sean transmitidos a las siguientes generaciones, por lo que hizo un llamado a continuar trabajando unidos para lograr el Solidaridad que todos merecemos.
En el concurso resultaron ganadores del segundo lugar la escuela primaria “Andrés Henestrosa”, turno matutino, y en tercer lugar la escuela primaria Vittorio Monteverdi; en tanto que el segundo lugar fue para la escuela secundaria Ignacio Zaragoza, turno vespertino, y el primer lugar para la escuela secundaria José González Zapata, turno matutino.
El evento contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; el director general de Desarrollo Social, Alberto López Castro; el director de Educación y Bibliotecas, Hirám Machaín Ramírez; el representante de la Unidad de Enlace de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Jorge Enrique Trejo, así como al representante del Instituto del Deporte, Coty Trujillo Encalada.