Wilma Contreras encabeza reunión

 

Ulises arroyo

 

CHETUMAL, 28 de octubre.- Con el propósito de sumar voluntades y construir una ruta de participación política cercana a la ciudadanía, Wilma Contreras Canto, aspirante a la Coordinación Distrital Federal de los Comités de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional de Morena en el Distrito Federal 02, sostuvo un encuentro con mujeres empresarias de diversos sectores, ante quienes compartió las motivaciones y los retos que implica esta nueva etapa de su trayectoria.

Durante la reunión, la también presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal habló sobre su experiencia como empresaria, madre y esposa, y explicó que su decisión de asumir este nuevo desafío fue resultado de una profunda reflexión sobre la responsabilidad y el compromiso que representa.

Contreras Canto destacó que eligió iniciar esta etapa acompañada de mujeres a quienes admira y reconoce como referentes en su vida, al considerar que la suma de experiencias, capacidades y voluntades resulta fundamental para enfrentar los desafíos de Quintana Roo.

“Es un reto que asumo con respeto, responsabilidad y corazón”, expresó al compartir su visión sobre su singular propuesta política.

La aspirante señaló que su intención es recorrer el distrito, tocar puertas y establecer contacto directo con las familias, a fin de escuchar sus inquietudes, conocer sus necesidades y encontrar áreas en las que pueda contribuir al bienestar colectivo.

En ese sentido, subrayó que su participación busca conducirse bajo principios de honestidad, cercanía con el pueblo, justicia social y compromiso con los sectores que más necesitan atención, valores estos que forman parte de los postulados de la Cuarta Transformación.

ESCUCHAR A LA CIUDADANIA, PUNTO

DE PARTIDA

Uno de los planteamientos centrales de Contreras Canto fue la importancia de construir desde la ciudadanía sin partir de una propuesta cerrada, sino con disposición para conocer las experiencias, opiniones y demandas de vecinas y vecinos del Distrito Federal 02.

Afirmó que el contacto directo con la población permitirá identificar las principales preocupaciones de las comunidades y contribuir a una participación más sensible a la realidad social.

Asimismo, convocó a las asistentes a acompañarla en este proceso de acercamiento ciudadano, convencida de que el trabajo conjunto y la participación de las mujeres pueden aportar nuevas perspectivas a los retos de la entidad.

Al concluir el encuentro, las mujeres empresarias manifestaron su respaldo a Wilma Contreras Canto, quien reiteró la importancia de avanzar acompañada de mujeres que, desde sus respectivos ámbitos, contribuyen al desarrollo económico y social de Quintana Roo.

La reunión representó, de esta manera un espacio de intercambio de ideas y experiencias, en la que la aspirante refrendó su intención de impulsar una participación basada en la responsabilidad, a la par de escuchar y estar cercana a la gente.