Trabajo coordinado por Chetumal: El Gobernador

 

David ROSAS

El rescate del Sur de Quintana Roo, uno de los compromisos de campaña del Gobernador Carlos Joaquín González, avanza con más y mejor infraestructura en Chetumal, donde la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) ha destinado más

de 359 millones de pesos en obra.
Esta inversión contempla la destinada a través del programa “Juntos Renovemos Chetumal”, el cual arrancó el pasado lunes 12 y contempla el reencarpetamiento de 16 mil 849 metros cuadrados de calles.
Al respecto, el Gobernador Carlos Joaquín González ha destacado el trabajo coordinado entre los distintos niveles de Gobierno para construir un mejor Quintana Roo, un Estado con rumbo definido y más y mejores oportunidades para la gente.
“Hay nuevas autoridades municipales y vamos a colaborar con ellas, con independencia de su signo político, porque la pluralidad enriquece, con el fin de que cada vez nos vaya mejor. La cooperación siempre se dará en el marco de la Ley, para que juntos avancemos para servir mejor a la gente”, añadió el Gobernador de Quintana Roo al referirse al programa “Juntos Renovemos Chetumal”.
Por su parte, William Conrado Alarcón, titular de la Sintra informó que con el programa “Juntos Renovemos Chetumal” ayer jueves iniciaron los trabajos de reencarpetamiento de calles en la ciudad, con atención a la reparación de desfondes que tanto aquejan a la ciudadanía. Se dará atención a 16 mil 849 metros cuadrados, equivalente a mil 238.92 metros lineales, con una inversión de 15 millones de pesos.
Se atienden las avenidas Othón P. Blanco entre Héroes y Miguel Hidalgo, Avenida Carmen Ochoa de Merino entre 5 de Mayo y Miguel Hidalgo, Avenida 5 de Mayo entre Obregón y 22 de enero y avenida 16 de Septiembre entre Alvaro Obregón y 22 de enero.
Para el presente año, Conrado Alarcón subrayó que, con un total de 217 millones 519 mil pesos, se realizan obras entre las que se encuentran la rehabilitación de vialidades en la zona baja de la ciudad de Chetumal, con una inversión de 18 millones de pesos.
Ya se cubrieron 22 mil 824 metros cuadrados de pavimentación con concreto asfáltico de tres centímetros de espesor; y se puso alumbrado público: 99 postes en diversas vialidades de Chetumal y Calderitas, con una inversión de 12 millones 616 mil pesos.
Se trabaja en la pavimentación de 19 mil 159 metros cuadrados de calles y banquetas en las colonias Fraccionamiento del Mar y Fraccionamiento La Isla, con una inversión de 11 millones 663 mil pesos.
William Conrado precisó que, en lo que va de la administración que encabeza Carlos Joaquín González, sólo en la ciudad de Chetumal se han invertido 359 millones 061 mil pesos, que se dividen en infraestructura urbana con 198 millones 955 mil pesos; en edificios para la seguridad pública, 60 millones 340 mil pesos; en infraestructura educativa, un millón siete mil pesos; en infraestructura para la sociedad, 25 millones 667 mil pesos; en espacios deportivos y recreativos, 24 millones 910 mil pesos; en electrificación, 30 millones 800 mil pesos; en estudios y proyectos, dos millones 628 mil pesos; en domos, siete millones 168 mil pesos y en la obra acceso al Parque Industrial con Recinto Fiscalizado, cuatro millones 500 mil pesos.