Pech Várguez, en lucha contra el coronavirus

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró al senador José Luis Pech Várguez como enlace del Gobierno Federal para las acciones contra el coronavirus (covid-19) en Quintana Roo, a partir del 10 de abril, y su responsabilidad

será facilitar la coordinación entre la Federación y el Gobierno estatal durante todo el tiempo hasta que se logre superar la emergencia sanitaria por la pandemia.
La experiencia en el sector público y solvencia académica del senador Pech Várguez le han valido esta designacion, además que mantiene excelentes relaciones institucionales con el Gobierno del Estado y los 11 municipios de la entidad, por lo que se confió que su labor de enlace institucional será de utilidad para las grandes tareas que se tendrán que hacer frente a la pandemia.
El pasado 10 de abril durante una reunión que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal estableció la estrategia de designar enlaces de las acciones del Gobierno con los diversos Estados, por lo que además de Pech Várguez se designó a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que atenderá la Ciudad de México y el Estado de México; la diputada federal, Tatiana Clouthier Carrillo, para Nuevo León; además del subsecretario de Empleo y Productividad de la STPS, Horacio Duarte, Olivares para Baja California.
Los enlaces trabajarán con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien es coordinador para los trabajos de mitigación del covid-19. El titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, fue designado para atender las necesidades en torno a la pandemia del coronavirus con la mayor parte de las demás entidades de la República Mexicana.
Es oportuno indicar que el senador José Luis Pech Várguez no tendrá que pedir licencia o separarse de su labor como legislador de la Cámara Alta, ya que la encomienda presidencial es de carácter temporal y operará en lo que se logra resolver la emergencia provocada por el covid-19 y en este momento el Congreso de la Unión está en receso.