Los estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 11 de la capital del Estado, quienes mantienen tomadas las instalaciones desde el viernes 19 de octubre, permanecen firmes en la solicitud de destitución del director del
plantel, Esbel Joan Silveira Lara, y exigen el apoyo total para la carrera de Técnico Agropecuario.
El paro que se inició el pasado viernes continuó este martes, aunque se anunció la celebración de una mesa de diálogo con la intervención de autoridades federales de la Secretaría de Educación Pública que se llevaría a cabo por la noche.
El comité estudiantil del CBTA 11 insiste que la única forma de destrabar el conflicto es la destitución del directivo.
La mañana del martes Cecilia Loría Marín, quien acudió al plantel como representante de la Secretaría de Educación Pública, intentó hacerlos desistir de la toma de las instalaciones y retornar a las actividades habituales, sólo que los alumnos declinaron celebrar algún encuentro porque en ese momento el abogado que les asiste no se encontraba en el sitio.
Reiteran que las instalaciones no serán entregadas hasta que se les cumpla la petición de remover al directivo del plantel. “Hasta que lo corran o presente su renuncia”. Los estudiantes niegan que existan otros intereses en juego, y que una revisión a fondo del manejo administrativo les daría la razón.