Autoridades sanitarias verifican medidas

 

Alex DORADO

Inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recorrieron mercados

y restaurantes de la ciudad para recordarles a los propietarios que no debe haber personas consumiendo, sólo pueden ofrecer alimentos para llevar.
En este sentido, Oscar Barradas Martínez, coordinador de la Cofepris en la Zona Sur, indicó que se trata de una segunda visita, un recordatorio, pues a partir de mañana ya comenzarán a aplicar sanciones, asimismo, explicó que dialogan con los locatarios para hacerles de su conocimiento las nuevas disposiciones para combatir la actual pandemia del coronavirus (covid-19).
“Son negocios esenciales, no necesitan cerrar su local, pero no puede haber comensales en el establecimiento; todo es para llevar y quienes no acaten las medidas preventivas serán clausurados”, señaló Barradas Martínez.
Ya han visitado 320 locales, de los cuales el 80% han sido comprensivos, mientras que el otro 20 “ha sido difícil”, por lo que decidieron hacer una segunda visita para constatar que estén acatando las indicaciones.
Esta vez, los locales que seguían sentando a comensales tuvieron que hacer caso, para no ser clausurados, aunque “algunos han sido groseros, es la verdad”. Se trata de la segunda y última advertencia, pues ya desde mañana llegarán con apoyo de la fuerza pública para aplicar sanciones y clausuras en los establecimientos.