Ante la delincuencia: El Gobernador

 

Martha TORRERO ORTEGA

Al inaugurar el Módulo de Control de Seguridad, ubicado en la entrada de la capital del Estado, en el que se invirtieron para su construcción y equipamiento 15.9 millones de pesos, el Gobernador Carlos Joaquín González reiteró el compromiso de

su administración para garantizar la paz en todo el Estado.
Destacó que con el módulo se cumple una de las demandas más sentidas de la comunidad e hizo un llamado a la sociedad para que “no se queden callados” y denuncien a los delincuentes.
 “No podemos permitir que unos pocos nos quiten la paz que todos queremos, por eso es de suma importancia que ninguno de nosotros se quede callado, hay que colaborar con las autoridades denunciando, ya que la violencia no es algo normal”, agregó
Durante el evento, Carlos Joaquín González hizo un reconocimiento a los cuerpos policiacos de la entidad por el esfuerzo y el trabajo que realizan en favor de los ciudadanos. Destacó que con la puesta en operación de este módulo de control se tiene mayor capacidad de respuesta para detener y sancionar a quienes atenten contra la seguridad de los quintanarroenses.
El Gobernador aclaró que si bien el problema de inseguridad no es nuevo, desde el inicio de su administración se trabaja en combatirla. “Queremos brindar a nuestras familias un entorno seguro y un ambiente en el que podamos desarrollarnos de manera plena”, expuso.
Marilyn Rueda Caña, habitante de Chetumal, consideró que la puesta en operación de este módulo de control de seguridad representa un avance para la población de Chetumal, para la seguridad de las personas y del Estado.
 “Es muy buena idea, hace muchísimos años debió haberse hecho esto, porque la seguridad de nuestras familias es importante. Vamos a estar más seguros con este filtro carretero, para que los delincuentes no entren a la ciudad a cometer sus fechorías”, expresó.
 “No había esto en Chetumal. Había retenes nada más, pero estas instalaciones son modernas, avanzadas, para nuestra ciudad, para que nosotros vivamos tranquilos”, reafirmó.
Alondra Canto Martín, otra vecina de Chetumal, dijo sentirse contenta “porque esto va a permitir más seguridad para la gente. Estamos contentos porque ya podemos transitar seguros, en tu casa, en tu vehículos, podemos andar más confiados porque tenemos la seguridad que nos debe brindar el Estado como debe ser”.
 “La tecnología pensamos que no iba a llegar a estos rumbos, pensamos que no íbamos a pasar de unas macanas y un escudo, pero ahora vemos que las autoridades que tenemos están dando lo mejor para el cuidado de nosotros mismos”, abundó Alondra Canto.
El filtro de seguridad, que está ubicado en el kilómetro 12.5 de la carretera Chetumal-Bacalar, a un costado del C4, forma parte de la estrategia del Gobierno del Estado para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.
Cuenta con tres casetas, dos arcos con cámara lectora de placas, armería y 39 cámaras de seguridad, 24 exteriores y 15 interiores, además de un centro de mando y monitoreo, consultorio, separos y forense, así como comedor, dormitorios y regaderas para uso de los oficiales. En su construcción y equipamiento se invirtieron 15.9 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero 2018.
El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, manifestó que en Quintana Roo se redoblan esfuerzos y se utilizarán todos los recursos humanos, financieros y materiales para llevar a cabo el buen funcionamiento del filtro preventivo.