Sostiene José Alberto Alonso Ovando
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
“Las decisiones sobre dónde militar residen en cada quien. Tú estás o no estás en un partido; si estás, debes de cumplir con lo que establecen los estatutos y los lineamientos del partido, si vas a apoyar a un partido político en formación, estás
traicionando los principios del PRI”, sentenció el secretario general del tricolor en la entidad, José Alberto Alonso Ovando.
En rueda de prensa, el antes citado sostuvo que los militantes priístas que ya son mencionados como nuevos integrantes de institutos políticos nacionales en formación, como las llamadas Redes Sociales Progresistas (RSP) de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, entre estos, Raymundo King de la Rosa, podrían ser expulsados del tricolor.
En este sentido, José Alberto Alonso indicó que esperarán a que se haga oficial o se presenten las evidencias de los priístas que están apoyando a este o a cualquier otro instituto político para iniciar con los procedimientos que marcan los estatutos del Revolucionario Institucional y proceder a la expulsión de estas personas.
Al respecto, Alonso Ovando culpó a las anteriores dirigencias estatales del PRI del abandono hacia la militancia y a las lideresas de colonias, quienes jugaron en su contra en los procesos de 2016 y 2018.
“La dirigencia le dio la espalda a las lideresas, aquí no es un tema de quién falló, aquí falló la dirigencia, no las lideresas, falla quien deja de ir a tocar puertas, escuchar y tratar de resolver los problemas que tienen, si llega alguien que si escucha y apoya, es normal que se vayan, insisto, por las malas decisiones de la dirigencia”, remarcó.
Si bien se reservó los nombres de los dirigentes priístas que incurrieron en esta situación, el secretario general del tricolor en la entidad sostuvo que en los procesos electorales en los que se perdió la gubernatura y la presidencia municipal de Othón P. Blanco prevaleció un cúmulo de malas decisiones, lo que ha motivado que, al día de hoy, la prioridad sea la reconstrucción de la estructura del partido y la renovación de sus consejos municipales de cara a las elecciones de 2021 y de 2022.