En la capital del Estado, afirma Martínez Arcila
Martha TORRERO ORTEGA
El diputado Eduardo Martínez Arcila aseguró que en estos momentos son indispensables las medidas que ha implementado el Gobierno del Estado en Chetumal para poder contener el ritmo de propagación de casos de covid-19.
“El Gobierno del Estado ha realizado un esfuerzo extraordinario para que haya camas en los hospitales y se pueda dar atención médica a quienes padecen de esta enfermedad”, añadió.
Destacó que habrá quienes se inconformen con estas medidas aunque subrayó que el Gobierno está obligado a garantizar la salud de la población en lo general.
Al paso que vamos ya no habrá hospitales que puedan atender a las personas con covid-19 en Chetumal y un par de municipios, lamentó.
Eduardo Martínez mencionó que se tuvieron varias semanas para que la población actuará de manera responsable, aunque desafortunadamente esto no fue así.
“Lo que debe quedar muy en claro y el llamado que hacemos es que independientemente de las medidas que ha determinado la autoridad, tales como el uso obligatorio de cubrebocas y la higiene, las cuales se deben cumplir, no es sólo un tema de si yo me enfermo o no, ya que cada quien es responsable por su salud, lo grave es el número de contagios que genera entre la población, no es que solamente me dé a mí el covid-19, sino que estoy poniendo en riesgo a resto de los habitantes de la ciudad”, subrayó Martínez Arcila.
Destacó que al inicio de la emergencia sanitaria se tuvo la gran oportunidad de acatar las medidas y recomendaciones de la autoridad, tales como quedarse en casa aunque ahora se están viendo las consecuencias.
Desafortunadamente tuvimos varias semanas para actuar de manera responsable y esto no sucedió así, no es posible que de los 30 o 35 casos que había en mayo ya hayamos rebasado los mil, finalizó.