A afiliados a la CMIC, señala Rodríguez Herrera
Martha TORRERO ORTEGA
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que el 65 por ciento de las obras que ha llevado a cabo esa dependencia han sido ejecutadas por integrantes de la
delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Destacó que si bien por el monto de los recursos algunas de las licitaciones se tienen que publicar a nivel nacional se ha tratado de apoyar a las empresas locales.
Prueba de ello es que socios de la delegación local de la CMIC han realizado el 65% de nuestras acciones, insistió Abraham Rodríguez.
Dijo también que la dependencia a su cargo ha evitado privilegiar a empresas foráneas.
“El 100% de la obra pública que ha realizado el Ifeqroo ha correspondido a constructores locales”, apuntó.
De igual manera, informó que ya publicaron la convocatoria para 11 obras por más de 66 millones de pesos, de las cuales ninguna es para la Zona Sur, particularmente la capital del Estado.
Señaló que se trata de construcción de escuelas en la Zona Norte de la entidad que son para atender el incremento en la matrícula escolar.
Comentó que han podido observar que los presupuestos de las empresas participantes han disminuido en aproximadamente 4% en comparación con el año anterior.
Esto es por la crisis económica que están atravesando los empresarios de la construcción, mismos que sacrifican un poco sus ganancias y lo que buscan es tener trabajo.