Para lluvias y vientos fuertes de tormenta tropical
Christian TREJO
SOLIDARIDAD, 5 de octubre.- “La recomendación más importante es estar atentos a la información que se emita por los canales oficiales.
No estamos en emergencia, pero sí hay que estar preparados y prevenidos por precipitaciones y fuertes vientos”, afirmó la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, durante la Tercera Sesión Ordinaria Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos por la tormenta tropical “Nate”.
En el evento que reunió a los encargados de los 12 subcomités municipales, la munícipe hizo un llamado a la ciudadanía para que el día de mañana, a partir de las 18:00 horas, se mantengan resguardados para prevenir situaciones de riesgo. “Evitemos salir de nuestros hogares para reducir las posibilidades de vernos perjudicados por un tema de inundaciones o encharcamientos”.
“Es importante que la ciudadanía sepa que por la cantidad de agua que se espera, algunas zonas de la ciudad serán más propensas a inundaciones, por lo que les pedimos reportar cualquier incidente o necesidad al 911”, exhortó Cristina Torres.
Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, en representación del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, reconoció el trabajo de la presidenta municipal y los responsables de cada subcomité, quienes dieron un reporte sobre los avances de sus actividades durante la temporada de huracanes y, especialmente, ante la tormenta tropical “Nate”.
Asimismo, informó que no se suspenden las clases ni las actividades laborales, toda vez que se espera los efectos del fenómeno comiencen a sentirse a partir de las 18:00 horas, momento en el cual se invita a la ciudadanía a resguardarse en sus hogares.
Al respecto, el director general de Protección Civil, Orlando Muñoz Gómez, informó que se encuentran listos al 100 por ciento los 52 refugios anticiclónicos con capacidad para nueve mil 180 personas. En caso de ser necesario se abrirán seis: Colegio de Bachilleres (avenida 30 y calle 12), María Montessori (10 entre 62 y 64), Riviera Maya (Cancún y Trinidad y Tobado, Guadalupana), Vicente Guerrero (avenida Constituyentes), Gabriel García Márquez (110 entre 11 y 13) y Benjamín Bloom (Puerto Aventuras).