En venta de paquetes vacacionales, este año
Cecilia solis
BENITO JUAREZ, 4 de febrero.- La presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Patricia de la Peña Sánchez, afirmó que en este año esperan que la venta de paquetes vacacionales registre crecimiento del 8%.
Destacó que actualmente en la Acluvaq están afiliadas el 48% de las habitaciones hoteleras del Estado, que significaría 51 mil 360 de las 107 mil que se ofertan.
“Nosotros seguimos generando estrategias para atraer turismo, por ejemplo, el tipo de estrategias que utilizamos son paquetes pequeños destinados a mercados específicos, además tenemos referidos a nuestros socios se le manda una invitación de que si van con una persona y compran un club vacacional se le darán beneficios”, comentó.
De la Peña Sánchez dejó en claro que en este año se incorporarán algunos hoteles más a este tipo de segmento, ya que los clubes vacacionales generan el turismo repetitivo que garantiza, al final de cuentas, una mejor ocupación en los inmuebles.
Por otra parte, aseguró que a través de la página oficial de la Acluvaq y de la misma Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) están los nombres de los clubes vacacionales que hacen la forma correcta y además, recomiendan que antes de comprar se fijen en estas sugerencias.