De Maxuxac con Naranjal, exhibe Profeco

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

La gasolinera “Servicios Económicos del Mayab, S.A. de C.V.”, ubicada en el cruzamiento de la avenida Maxuxac con Naranjal, en la colonia Proterritorio de Chetumal, “es hasta ahora el caso más exagerado de robo de combustible por parte de

despachadores”, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la tradicional conferencia de prensa matutina del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario expresó textualmente lo siguiente: “Del operativo que realizamos de segunda visita, hay una estación de servicio en Chetumal, municipio de Othón P. Blanco, en donde los visitamos por primera vez el 27 de junio de 2019 y no se dejaron verificar, es Servicios Ecológicos del Mayab, en la avenida Maxuxac, en Chetumal. Y los volvimos a visitar el 17 de julio, ustedes pueden ver la foto del aparato con el que medimos, tomamos una muestra de 20 litros, pero en lugar de cobrarles 20 litros les están cobrando 27 litros con 100 mil mililitros.
Estos angelitos en cuatro de 12 bombas les están robando al consumidor más del 30 por ciento del combustible, es el caso más exagerado que hemos encontrado. No había rastrillo, simplemente tenían intercaladas algunas bombas desajustadas y que estaban dando estos angelitos siete litros con 100 mililitros de menos”.
En cuanto a los precios de las gasolinas, Sheffield Padilla explicó que la estación Carrizo en Ahome, Sinaloa, ofreció el precio más alto de gasolina regular, con 22.77 pesos por litro, mientras que el precio más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a 17.79 pesos.
Sobre la gasolina Premium, el precio más alto se ubicó en 23.09 pesos por litro en Pénjamo, Guanajuato, en tanto, el más económico estuvo en Centro, Tabasco, a 19.20 pesos el litro.
La gasolinera Izabal 3 en Ahome, Sinaloa, vende el Diésel en 22.26 pesos por litro, mientras que el combustible de este tipo más barato se oferta en 19.32 pesos en Centro, Tabasco.
Cabe destacar que horas después, personal de la Profeco clausuró cuatro de las 12 bombas despachadoras de la citada gasolinera chetumaleña.
Los sellos de clausura fueron colocados en las mangueras para que no se despache combustible, sino hasta que la empresa corrija las irregularidades.