Alta prioridad, reitera el Gobernador

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 18 de enero.- El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, invitó a los ingenieros y arquitectos de Quintana Roo a sumarse al fortalecimiento del desarrollo urbano de la entidad para avanzar juntos en el crecimiento ordenado

con criterios de sustentabilidad, así como proteger y preservar la riqueza natural orgullo de los quintanarroenses y atractivo para miles de visitantes.
“Los cambios profundos para generar ahorro, el trabajo más eficiente en el manejo honesto de los recursos y evitar crecer en gasto corriente permiten hacer más obras de infraestructura, como los del programa 300 Pueblos en las comunidades rurales, para que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor y contribuya a disminuir la desigualdad”, expresó el Gobernador.
En el marco de la toma de protesta de los Consejos Directivos de los Colegios de Ingenieros Civiles de Solidaridad y de Arquitectos de la Riviera Maya, el mandatario estatal precisó que estas obras dignifican a las comunidades que estuvieron olvidadas durante mucho tiempo, sin posibilidades de crecimiento, lo que profundizó la desigualdad social.
El programa 300 Pueblos permite combatir la pobreza y disminuir la desigualdad, abatir el rezago en infraestructura básica para llevar más y mejores servicios públicos a comunidades con una población de 100 habitantes en adelante y con porcentaje de marginación medio, alto o muy alto.
Entre las obras está la pavimentación de calles y caminos de acceso, con señalización vertical y horizontal, pintura en guarniciones y banquetas, luminarias, construcción de domos, rescate y rehabilitación de los parques centrales y otros servicios, para que la gente tenga más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Se han invertido alrededor de 300 millones de pesos en dos años en pueblos rurales de Othón P. Blanco, de Bacalar, de Lázaro Cárdenas, de Carrillo Puerto.
Los nuevos Consejos Directivos son encabezados por Sergio Enrique Camas Sumuano, del Colegio de Ingenieros Civiles de Solidaridad A.C., y por Sugeiry Prieto Torres, del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya.
En el evento se entregaron reconocimientos a los presidentes salientes, Ramón Cárdenas González y Delia Rojas Tamari, de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, respectivamente.