Con revisión de obras: Del Pozo Dergal

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 28 de abril.- “Con las verificaciones continuas de la obra pública instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, para combatir la corrupción, se da certeza a la gente de la calidad, tanto de los materiales empleados como de la ejecución de los trabajos”, señaló el titular de la Secretaría de la Contraloría Estatal (Secoes), Rafael del Pozo Dergal.

Según se pudo corroborar, personal del Laboratorio Móvil de la citada dependencia realizó la verificación técnica de los módulos B, C y D que se construyen en la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) Campus Cancún, los cuales beneficiarán directamente a mil 200 alumnos.
En este sentido, el antes citado dijo que el Laboratorio Móvil de la Secoes fue creado para verificar la calidad de los elementos de concreto o pavimentos durante el proceso de ejecución de las obras, de modo que lo proyectado se cumpla puntualmente.
“Para transparentar y vigilar la calidad de los trabajos como lo ha pedido el Gobernador Carlos Joaquín González, se ha creado un laboratorio móvil adicional al ya existente, con el objetivo de incrementar las verificaciones técnicas en los procesos de ejecución de la obra pública”, asentó.
Cabe señalar que en esta revisión se realizaron pruebas esclerométricas y de extracción en núcleos de concreto endurecido en elementos estructurales.
Asimismo, se sabe que esta obra, ejecutada por el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), cuenta con un monto de 98 millones 109 mil 932 pesos del programa FAMCIEN, del ejercicio presupuestal 2017, para la edificación de tres edificios de seis, cuatro y dos niveles con espacios para 30 aulas, cafetería, área de convivencia estudiantil, gimnasio con equipamiento, auditorio, salón de usos múltiples con capacidad para 207 personas, zona de terrazas y núcleo de sanitarios.