Con servicios de “Caravanas Juntos”
Cecilia SOLIS
BENITO JUAREZ, 29 de noviembre.- Con 18 “Caravanas Juntos por más y mejores oportunidades” realizadas en 2018, la administración del Gobernador Carlos Joaquín González ha beneficiado a más de 60 mil personas con más de 51 mil servicios.
Esta tarde la caravana visitó el domo de Alfredo V. Bonfil, donde Jesús García fue beneficiado con una silla de ruedas que le permitirá moverse solo y sin complicaciones.
“Llegué hace como tres años, casi cuatro, a este lugar como trabajador de obra, pero tuve un accidente que me afectó para caminar, necesitaba una andadera o silla de ruedas aunque no tenía el dinero para comprarla; ahora ya podré moverme por mí mismo y salir adelante”, añadió.
Las “Caravanas Juntos por más y mejores oportunidades” son impulsadas por el Gobernador Carlos Joaquín González para disminuir la desigualdad heredada de gobiernos anteriores. En lo que va del presente año, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) ha realizado 18 eventos en los 11 municipios del Estado acercando más de 70 servicios en cada edición.
Durante la “Caravana Juntos por más y mejores oportunidades” en Alfredo V. Bonfil se entregaron cartas de antecedentes no penales, actas de nacimiento, sillas de ruedas, andaderas, paquetes de herramientas menores para productores, así como paquetes de equipo deportivo y libros de inglés para la telesecundaria “Ramón Santana Moguel”.
La encargada del despacho de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, destacó que mediante este programa se busca acercar diferentes servicios a los habitantes de escasos recursos quienes no pueden trasladarse a las dependencias para ser atendidos y solucionar sus problemas.
Al evento acudió Olga Esther Ruiz, quien vive en la entidad desde los tres años y se dedica a la crianza de animales y la agricultura, destacó la importancia de este programa.
Según dijo, con el paquete de herramientas menores que recibió hoy en la “Caravana Juntos por más y mejores oportunidades” podrá realizar su trabajo de manera más sencilla y eficiente.
“Me dedico a la crianza de pavos de doble pechuga, aunque también siembro frijol, chile y hortalizas y hoy me dieron un paquete que incluye carretilla, pala, pico y azadón para la siembra, lo cual es muy importante. El paquete que nos dieron estaba muy completo, antes teníamos que cargar las cosas y nos dolía la espalda aunque ahora todo será más fácil”, explicó.
En esta edición de la “Caravana juntos por más y mejores oportunidades” participaron dependencias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, Registro Civil, Secretaría de Salud, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Secretaría de Infraestructura y Transporte, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Secretaría de Economía, Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Beneficencia Pública, Secretaría de Educación, Atención Ciudadana y Comisión del Agua Potable y Alcantarillado, entre otras.