En fondos para el retiro, señala Martínez Arcila
Martha TORRERO ORTEGA
La propuesta para que los fondos de ahorro para el retiro sean manejados por el Gobierno Federal es una amenaza para los trabajadores en el país, opinó el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila.
Sostuvo que el dinero de las Afores es de los trabajadores y no son recursos públicos como pretende el Gobierno Federal.
“Se requiere un compromiso real de parte del Presidente de que no tocará los ahorros de los trabajadores”, apuntó.
Refirió que ya se dio a conocer que un legislador del grupo Morena presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa en la que propone que los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos queden en manos de un banco de reciente creación por parte del Gobierno Federal, dedicado a dispersar los recursos de los programas sociales.
“Estamos hablando de que esos recursos son para la manutención de los miles de mexicanos que han concluido su vida laboral, es la garantía de que puedan seguir subsistiendo después de haber aportado con su trabajo al país”, expuso.
Manifestó que ese tipo de iniciativas como la presentada por un diputado de Morena y que ya está publicada en la Gaceta Parlamentaria en la Cámara de Diputados, es regresar a los procesos de estatización.
“Los recursos de los ahorros de los trabajadores para su retiro, son recursos que no deben ser manejados como públicos, es dinero que no le pertenece al Gobierno, es de los trabajadores y como tal debe ser tratado, son ellos los que actualmente deciden en qué fondo quieren depositarlos para su administración”, concluyó.