Contra incitadores a la violencia, Fiscalía

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, informó que ya se encuentran abiertas 38 carpetas de investigación contra usuarios de las redes sociales que están incitando a la violencia en medio de la

contingencia sanitaria que está viviendo la entidad por el coronavirus (covid-19).
En charla con Diario de Quintana Roo, el antes citado indicó que con el apoyo de la Policía Cibernética se han logrado identificar 162 perfiles que llaman a cometer saqueos y desmanes en diversos municipios de la entidad, de los cuales 20 ya han sido debidamente ubicados, siendo que, incluso, a dos de estos ya se les giraron sendos citatorios para que comparezcan ante el Ministerio Público, so pena de que, de no hacerlo, sean presentados por la Policía Ministerial de Investigación.
En este sentido, el Abogado del Estado hizo un atento llamado a los usuarios de las redes sociales para no hacer caso a estas personas que lo único que buscan es dañar a la sociedad quintanarroense.
“Es muy importante que la gente no se deje guiar por estas personas que en algunos casos ni siquiera pertenecen al Estado, y cuyo único propósito es el de hacer daño a la sociedad. Nada justifica el convocar a este tipo de acciones ilícitas que, por un lado en nada ayudan al Estado, y por el otro si pueden ser sumamente perjuciales para las personas que las realicen quienes no sólo deberan enfrentar la pandemia, sino también lo que atañe a su libertad”, asentó.
Finalmente, Montes de Oca Rosales informó que durante la semana pasada, la Policía Ministerial logró la detención de 102 personas, 30 de estas por robo, lográndose la vinculación a proceso de otras 22 y la prisión preventiva para 20 más.
“Aunado a ello, se cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión y se lograron dos sentencias condenatorias por homicidio, una por 38 años y la otra por 25”, concluyó.