Con unidad y buen ánimo

Tomatlan, Jal., 15 de marzo.-  El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que a veces sólo se destacan los rezagos -que, dijo, siempre habrá en una sociedad que crece y se transforma- pero confió en que se mantendrá el rumbo del país con el buen ánimo de los mexicanos, trabajando en unidad y sin espacio a las divisiones.

Tras pedir mantener el rumbo que lleva,  el mandatario presumió que durante su gobierno se ha logrado una inversión pública-privada por 7.7 billones de pesos en infraestructura, se han creado 3.4 millones de empleos, hay superávit alimentario siendo el 12 productor del mundo, reducción de tarifas de telefonía e internet y la economía nacional ha crecido 13%.
“Tenemos que redoblar el paso, y esta administración hará su mayor contribución a poder atender estos temas. Pero, en algunas asignaturas, sin duda, ha habido avances bien importantes, y uno de ellos es el de infraestructura”, atajó.
Así, hace unos momentos, el Presidente pidió mantener el rumbo que se tiene, en el que -dijo- se ha avanzado y logrado con el esfuerzo de toda la sociedad mexicana; “queremos que se mantenga, queremos mantener un rumbo de crecimiento económico, 13% en lo que va de esta administración”, señaló.
Advirtió que esta cifra es casi el doble del crecimiento registrado por las administraciones del presidente Felipe Calderón y del presidente Vicente Fox. Asentó que si se sumará el crecimiento logrado en los dos anteriores gobiernos se tendría lo logrado en poco más de cinco años.
Tras entregar la modernización de la carretera federal 200, en un tramo de 72 Kilómetros de El Tuito a Melaque, en la Costa Alegre, señaló: “Por eso queremos que este rumbo se mantenga, que sigamos avanzando, que siga habiendo más empleo, mejor educación, más infraestructura y más oportunidades para los mexicanos y lo vamos a hacer con buen ánimo, trabajando en unidad, no dejando espacio a las divisiones y con el trabajo comprometido de los gobiernos”, indicó.
En su mensaje, Peña Nieto enfatizó que para su gobierno ha sido central, relevante y prioritario impulsar la infraestructura carretera, portuaria y de transporte ferroviario, logrando una inversión público-privada de 7.7 miles de millones de pesos, unos 7.7 billones de pesos.
“A estas alturas sí podemos dar ya cuenta, podemos hacer un balance, rendir cuentas muy claras de cuánto hemos avanzado. De hecho, hoy lo que estamos promoviendo desde el Gobierno, es una campaña que quiere poner en relieve las cuentas que hoy tenemos que entregar, las buenas cuentas, las cosas buenas que han ocurrido, y que luego no se cuentan.
“Y a veces sólo se destacan, debo reconocer, aún hay rezagos, porque siempre los habrá una sociedad que crece, que evoluciona, que se transforma, siempre tendrá retos, tendrá desafíos que enfrentar en cada coyuntura, y hoy los tenemos, y hay temas todavía que no está agotada su atención”, puntualizó.
Tras destacar la consolidación de las reformas estructurales, presumió entonces la inversión público-privada por 7.7 billones de pesos en infraestructura de comunicaciones, derivada del Plan Nacional de Desarrollo y del Plan Nacional de Infraestructura.
“Habíamos que impulsar la infraestructura a partir de cuidar también la inversión pública, una inversión pública que no pusiera en riesgo nuestra estabilidad económica y las finanzas públicas nacionales.
“Y eso nos permitió impulsar proyectos con la participación del sector privado, la inversión que se ha hecho entre inversión pública e inversión privada es arriba de los 7.7 millones de millones de pesos.