Reaparece en público
Washington, 23 de julio.- El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a Washington el martes,
dos días después de poner fin a su candidatura a la reelección y de respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para la nominación demócrata para enfrentarse al ex Presidente republicano Donald Trump.
Biden pasó casi una semana recuperándose del covid-19 en su casa de Wilmington, Delaware, mientras sopesaba su candidatura para 2024, y finalmente abandonó su campaña y se preparó para dirigirse a la nación sobre su decisión de no buscar otro mandato.
El Presidente usó sus características gafas de aviador y se abrochó una mascarilla quirúrgica mientras abordaba el Air Force One con destino a Washington, donde hablará con los estadounidenses desde la Oficina Oval el miércoles por la noche. El médico de Biden en la Casa Blanca dijo que el Presidente había dado negativo en la prueba de covid-19 y que sus síntomas habían desaparecido.
“El Presidente continúa cumpliendo con todos sus deberes presidenciales”, escribió el Dr. Kevin O’Connor en una carta el martes.
Biden dijo que sus comentarios del miércoles, programados para las 8:00 pm, abordarán “lo que nos espera y cómo terminaré el trabajo para el pueblo estadounidense”. El jueves se reunirá con Benjamín Netanyahu de Israel, dijo la Casa Blanca.