Comuna, sobre cuidado de los mares
Lanrry parra
ISLA MUJERES, 27 de septiembre.- Con el compromiso de promover un buen manejo de los recursos marítimos y, fomentar en niñas, niños y adolescentes de Isla Mujeres el cuidado de la vida en los mares, el gobierno municipal, que encabeza Juan
Carrillo Soberanis, llevará a cabo el concurso de dibujo “Guardianes de los Mares” conmemorativo a la celebración del Día Mundial de los Mares que se festeja cada 29 de septiembre.
Este encuentro se realizará a través de la Dirección de Arte y Cultura, que dirige Hilda Christina Gómez Avila, en la que niños y jóvenes de seis a 12 años de edad tendrán la oportunidad de participar realizando un dibujo sobre el “Día Mundial de los Mares”, mismo que será entregado del 25 al 30 de septiembre directamente en la Casa de la Cultura, ubicada en la colonia Centro, en horario de oficina de 09:00 a 16:00 horas.
“Es muy importante contribuir en el fomento a la cultura del cuidado de nuestros mares, las nuevas generaciones deben asumir actitudes que coadyuven a mantenerlos saludables. Por ello, el gobierno de Juan Carrillo impulsa por medio de actividades didácticas y lúdicas el aprendizaje sobre temas de interés mundial, como lo es el Día Mundial de los Mares. Con acciones como: Evitar el consumo desmedido del plástico, reciclar la basura y no tirarla en las playas hacemos mucho por nuestro planeta”, destacó Gómez Avila.
Señaló que la premiación se llevará a cabo el próximo 1 de octubre y que para participar el dibujo debe contar con ciertos requisitos; como estar elaborado en una hoja tamaño carta por un sólo lado, utilizando cualquier material disponible, que la creación sea original y que exprese únicamente el tema mencionado, es decir, que no puede ser una imitación y, en caso de ser detectado se descalificará al participante, recalcó.
Para finalizar, la directora informó que en el reverso del dibujo se deberá anotar de forma clara y legible el título del dibujo, la fecha de elaboración, así como una pequeña explicación del trabajo realizado (máximo 50 palabras) y el nombre completo del concursante.