En el marco del Día del Adulto Mayor
Lanrry PARRA
ISLA MUJERES, 28 de agosto.- Con la finalidad de celebrar el Día del Abuelo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo varias actividades recreativas esta mañana, con la participación de decenas de adultos mayores de la localidad.
La actividad que atrajo la atención de los abuelitos y de sus familiares fue la carrera pedestre dirigida a los adultos mayores denominada 65 y Más, que inició y concluyó en al Parque del Adulto Mayor.
El recorrido fue a lo largo de la avenida Paseo de los Peces hasta llegar al Hospital Comunitario y retornar de nueva cuenta al Parque del Adulto Mayor, que se ubica al final de la colonia La Gloria que fue donde se estableció la meta.
Desde luego los abuelitos participantes recibieron el apoyo de sus familiares, compañeros y amigos, pero más que nada disfrutaron de este evento que fue acompañado por un convivio en el parque en mención.
El personal de la dependencia municipal señaló que no quisieron dejar pasar una fecha tan importante para estas personas mucho más importantes, tanto para sus familias como para el DIF municipal, por lo que se dieron a la tarea de organizar este convivio que al final disfrutaron todos.
Cabe señalar que la ganadora de esta carrera de más de o menos un kilometro, se lo adjudicó una abuelita, quien desde luego recibió la ovación de los presentes, entre ellos las autoridades del DIF municipal.