Bomberos, a marchas forzadas
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de agosto.- Un par de incendios motivó la intervención de elementos del Cuerpo
de Bomberos, el primero en la alcaldía de Señor, donde el fuego redujo a cenizas una palapa y el segundo, en la cabecera municipal, en donde un establecimiento de alimentos sufrió del incendio ocasionado por un aparente cortocircuito.
El primer reporte, hecho ante el número de emergencias 911, fue en la alcaldía de Señor, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos se desplazaron más de 30 kilómetros para intervenir; sin embargo, debido a la lejanía, poco pudieron hacer para rescatar los objetos de valor de la familia afectada.
Según se pudo confirmar, fue una palapa construida con material de la región la que fue consumida en su totalidad, de manera que los tragahúmo únicamente liquidaron todo rastro a fin de que las llamas no se reavivaran.
Al momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro, toda vez que al momento de iniciar el fuego, la palapa estaba deshabitada.
El segundo hecho se registró en un establecimiento de alimentos ubicado en la calle 93 por avenida Benito Juárez, de la colonia Emiliano Zapata I.
En este lugar, fueron habitantes los que se percataron de que del establecimiento salía humo, a pesar de que no había iniciado sus actividades diarias, además de que no se había visto a algún trabajador en el lugar.
Ante ello, los colonos solicitaron la presencia de cuerpos de seguridad y rescate, arribando elementos del Cuerpo de Bomberos que acudieron al lugar para iniciar el control y liquidación del fuego, evitando que otros comercios o viviendas se vieran afectadas.
Cabe mencionar que los tragahúmo se vieron en la necesidad de romper la cerradura del acceso principal, debido a que no estaba ningún trabajador del establecimiento.
Trascendió que este incendio pudo haber sido provocado por un aparente cortocircuito.