Distribuyen en comercios

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de julio.- En el marco del inicio del periodo vacacional, la Dirección de Turismo Municipal inició con la entrega de guías a establecimientos comerciales para que estos a su vez se sumen a las labores de difusión y

promoción de la riqueza cultural, natural e histórica de la geografía carrilloportense como un destino de aventura y ecoturismo.
Al respecto, Miguel Arroyo Sánchez, titular de la Dirección de Turismo, destacó que con estas acciones se busca reposicionar al municipio de Felipe Carrillo Puerto dentro del concierto turístico estatal, regional o nacional, y generando el mayor interés de los visitantes por descifrar los misterios de cultura, historia e identidad que guarda el Centro de Quintana Roo.
El funcionario señaló que la Dirección a su cargo lleva meses trabajando para integrar y desarrollar un proyecto para el detonante del sector económico a través de las riquezas, bellezas y posibilidades con que cuenta la zona entre los visitantes.
De esta manera indicó que con el inicio formal del periodo vacacional, personal de la Dirección de Turismo está visitando y entregando guías turísticas a hoteles y establecimientos de alimentos de la ciudad, visitantes foráneos y a los prestadores de servicios en el medio para que apoyen la iniciativa de promover el municipio.
Arroyo Sánchez indicó que las acciones delineadas a través de la Dirección de Turismo en el municipio está la promoción y divulgación no sólo de la cultura y la historia de Felipe Carrillo Puerto, sino la invitación directa a los paseantes para que visiten diversos lugares que representan una experiencia diferente por el paraíso natural que significa, pero también por la voluntad de la gente en esos lugares por atender de la mejor manera a quienes lleguen.
De esta manera aseguró que en las guías entregadas se detallan la importancia del ecoturismo, el turismo de aventura, la posibilidad de incursionar en una sensación diferente al Sol y playa que ofrece por excelencia nuestro Estado y para ello están considerados sitios como Sijil Noj Ha, Muyil, Laguna Azul de Señor, Chunhuhub como paraíso indígena, Tihosuco y Noh Bec.