Llaman a jóvenes a efectuar trámites
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de marzo.- Esta mañana inició la entrega de la primera remesa de cartillas no liberadas al personal de clase 2002, anticipados y remisos correspondiente al año 2020, a un total de 38 solicitantes quienes iniciaron el
trámite en la junta local de reclutamiento. La entrega corrió a cargo del personal de la Secretaría General del Ayuntamiento.
Desde temprana hora los jóvenes se apersonaron a las oficinas ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal para que recibieran este documento que los ampara de estar en proceso de obtención de su cartilla militar liberada que expide el 34 Batallón.
Este documento es el primer filtro que tendrán que pasar para obtener su cartilla liberada, documento necesario para los procesos civiles y de uso continuo de cada ciudadano.
Previo a la entrega, se exhortó a los jóvenes solicitantes correr la voz entre sus compañeros para que se acerquen a efectuar el trámite y cumplir como ciudadano mexicano.
La junta local de reclutamiento estará recibiendo solicitudes a la clase 2002 y remisos hasta el 15 de octubre del presente año.