Y detienen a ocho personas
Alejandro CHAN PUC
FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de agosto.- Una vivienda particular clausurada y ocho personas detenidas fue el resultado
de un operativo realizado en el marco de las acciones permanentes contra la venta y consumo de alcohol en establecimientos clandestinos en la Zona Maya.
De acuerdo con información preliminar, se supo que en atención a un reporte anónimo hecho ante al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento de un establecimiento que expendía, de manera clandestina, bebidas embriagantes en una vivienda particular.
El presunto bar clandestino está ubicado en la calle 57 A, entre 86 y 88, de la colonia Francisco May, sitio hasta donde arribaron agentes de Fiscalización del Ayuntamiento, en compañía de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y el Grupo Jaguar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el fin de corroborar el reporte.
En el lugar se detuvo a ocho personas, entre las cuales destaca una fémina, quienes aparentemente estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el lugar, siendo puestos a disposición del juez Calificador, por faltas administrativas, al bando de Policía y Buen Gobierno, en apego al Artículo 21 Constitucional.
La intervención se realizó en respuesta a una denuncia ciudadana que alertaba de la venta ilegal de bebidas alcohólicas y la alteración del orden público.
Personal de Fiscalización colocó sellos de clausurado en los accesos del inmueble, pero se pudo confirmar que fueron quebrantados por personas desconocidas.