Con micrófonos usados en gira

 

CIUDAD DE MEXICO, 30 de diciembre.- Han conquistado el mundo y lanzado tres exitosos discos en 2019. Ahora la banda de K-Pop BTS está haciendo su debut en el circuito de subastas de celebridades.


Se espera que siete micrófonos firmados y usados por la banda de chicos de siete miembros de Corea del Sur se vendan por entre 10,000 y 20,000 dólares en una subasta del mes próximo durante la semana de los premios Grammy, dijo Julien’s Auctions el viernes.
Los micrófonos fueron descritos por Julien’s como los primeros ítems que se subastan de BTS. La banda, con su mensaje de tener confianza en uno mismo, ha encabezado una oleada de música pop coreana más allá de Asia y en Estados Unidos a sólo seis años de su debut en 2013.
En 2019, BTS se convirtió en el primer grupo desde los Beatles en alcanzar tres álbumes número uno en un año en las listas de Billboard 200.
Los micrófonos se usaron de 2017 a 2019 en la gira ‘LoveYourself’”, dijo Martin Nolan, director ejecutivo de Julien’sAuctions. “Si tienes algo como esto, firmado por todos losmiembros, es altamente coleccionable y en los próximos años probablemente su valor continuará apreciándose”, agregó.
Los micrófonos se venderán junto con guitarras firmadas por artistas como Taylor Swift, Harry Styles, Dave Grohl y PeteTownshend, en la subasta online del 24 de enero para recaudarfondos para el brazo benéfico de la Academia de Grabación,Musi Cares.
La subasta tendrá lugar dos días antes de la ceremonia de los premios Grammy del 26 de enero en Los Angeles y la misma noche en que la banda de rock Aerosmith será homenajeada como elgrupo del año por su impacto en el negocio de la música durante 50 años y por sus esfuerzos filantrópicos.
El líder de Aerosmith, Steven Tyler, venderá algunas de sus bufandas exclusivas además de un soporte para micrófono, mientras el guitarrista Joe Perry subastará una guitarra firmada por él, cuya estimación de venta previa a la subasta es de 5,000-10,000 dólares.