El chetumaleño Luis Fuentes seguirá trabajando
en el tema físico: Espera debutar ante Mazatlán
CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto.- A pesar de que la intención de Miguel Herrera era la de convocar desde este fin de semana a Luis Fuentes, el defensor no viajará a San Luis el fin de semana y se quedará en la CDMX para seguir trabajando en el
tema físico.
Si bien ya está integrado al equipo luego de dar negativo en la prueba de covid-19, fueron casi 6 meses de inactividad para el zaguero azulcrema, por lo tanto el Cuerpo Técnico prefiere no arriesgarse ni exponer a una lesión al futbolista.
Una de las ventajas que tiene Fuentes es que ya conoce el sistema de juego del equipo y que solo tendrá que habituarse en la cuestión física para poder ser tomado en cuenta por el Piojo.
Se espera que su presentación sea para el duelo ante Mazatlán la próxima semana, y demostrar en la cancha que nunca debió de irse del club para este Guardianes 2020.
BENEDETTI Y
GIOVANI, A LA BANCA
El colombiano es una arma más para el Piojo. Luego de haber disputado 45 minutos con el equipo Sub 20 la semana pasada, Nicolás Benedetti está listo para volver a una convocatoria del primer equipo del América ante el Atlético de San Luis.
Desde la Final de Vuelta ante Rayados en diciembre pasado, el 'Poeta' no aparecía en la lista de convocados y ante el conjunto potosino aparecerá ya en el banquillo de suplentes a la espera de minutos.
Quienes también estarán para regresar al ataque americanista serán: Giovani dos Santos, Leonardo Suárez y Sergio Díaz. Gio con la obligación de comenzar a dar resultados después de un año sin rendir lo que se esperaba.
Leo por su cuenta deberá pesar más en los minutos que tenga si quiere seguir teniendo actividad, mientras que Díaz no ha podido mostrar mucho considerando que apenas ha disputado 57 minutos en dos partidos.
El que continúa fuera de circulación es Andrés Ibargüen. El colombiano se lesionó desde la jornada inaugural del Apertura 2020 y cada vez es menos indispensable para el equipo ya que con sus constantes lesiones y sus larguísimas recuperaciones, la ausencia del sudamericano a veces ya pasa desapercibida.