Vuelve tras un año fuera
HAMBURGO, Alemania, 2 de octubre.- Rodrigo Huescas está de regreso. El futbolista mexicano volverá a disputar un partido
con el Copenhague de Dinamarca, después de casi un año alejado de las canchas por una lesión.
El conjunto danés confirmó que Huescas jugará este domingo 4 de octubre ante el Hamburgo de Alemania, en un partido amistoso que marcará su esperado regreso a la actividad.
El lateral mexicano se lesionó el 1 de octubre de 2025 durante el encuentro de la Champions League frente al Qarabağ. Desde entonces, el jugador de 23 años trabajó en su recuperación para volver a competir.
“He jugado al fútbol toda mi vida, y la temporada pasada me perdí muchos partidos importantes y no pude ayudar al equipo en los momentos difíciles. Pero ahora por fin estoy de vuelta, y solo queda mirar hacia adelante”, expresó Huescas, de acuerdo con declaraciones publicadas por el Copenhague.
Durante su proceso de recuperación, el mexicano destacó el respaldo recibido por sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto danés.
“Tengo muchas ganas porque mis compañeros me han apoyado mucho durante este periodo difícil. Me han ayudado muchísimo, incluso después de volver a entrenar, y estoy deseando volver a ayudarles”, señaló.
El regreso tendrá, además ,un escenario especial, ya que Huescas volverá a pisar una cancha ante cerca de 50 mil aficionados en Hamburgo.
“He echado de menos estar en el campo y ya quiero jugar. Estoy muy emocionado y feliz de estar de vuelta”, manifestó el futbolista.
De esta manera, Huescas pondrá fin a una larga espera y comenzará nuevamente su camino competitivo con el Copenhague, con el objetivo de recuperar progresivamente su lugar dentro del equipo.