Se estrena como goleadora del Manchester

MANCHESTER, 23 de septiembre.- La mexicana Rebeca Bernal marcó este miércoles su primer gol con

el Manchester United Women, durante el partido ante Sheffield United Women correspondiente a la Subway Players Cup, torneo de copa del fútbol inglés.
La defensa fue titular y apareció en el marcador al minuto 18 para colocar el 2-0 momentáneo a favor del conjunto de Manchester.
Bernal aprovechó una jugada a balón parado para conseguir su primera anotación con el club inglés. Jess Simpson cobró un tiro de esquina desde la punta derecha y envió el balón al área, donde la mexicana se elevó para conectar un remate de cabeza que terminó dentro de la portería, dejando sin oportunidad a la guardameta Poppy Soper.
La anotación representa otro momento importante en la trayectoria de Bernal en el fútbol inglés, luego de convertirse en la primera jugadora mexicana en disputar la Women’s Super League.
La defensa recibió así su primera oportunidad como titular en esta competencia y respondió con una anotación durante los primeros minutos del encuentro.
La Subway Players Cup estrenó para la temporada 2026-2027 un formato suizo, con al menos seis partidos para cada equipo ante rivales determinados mediante sorteo regional, con el objetivo de reducir los viajes y la carga de encuentros. El nuevo formato también contempla la ausencia de los tres equipos clasificados a la UEFA Champions League Femenina.
Para Bernal, el encuentro ante Sheffield United significó su estreno como goleadora con el Manchester United y un nuevo paso en su adaptación al fútbol inglés.