A la ínsula, confirma representación de CPTQ
Fernando olvera del castillo
COZUMEL, 1 de marzo.- Cerca de 800 mil pasajeros arribaron vía área a Cozumel
tan solo en enero, lo que representa un incremento del 27.5% en comparación con el mismo periodo del año pasado, reveló Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Pablo Aguilar indicó que, gracias a la promoción en ferias internacionales, se logró incrementar el número de vuelos que llegan a la Isla, además de la llegada de aviones con una mayor capacidad.
“Esto beneficia la ocupación hotelera, ya que los turistas se quedan en la Isla un promedio de tres noches, generando una mayor derrama económica importante, al utilizar otros servicios como transporte, restaurantes y tours, entre otros”, expresó.
Asimismo, destacó que a pesar de que el año pasado fue atípico y se consiguió romper récords en llegadas de vuelos; este primer mes del año en curso está superando ya estas cifras, principalmente con la llegada de turismo extranjero.