De los gusanos, con actividades
Martha TORRERO ORTEGA
COZUMEL, 6 de febrero.- Para fomentar el interés por la Naturaleza y la conservación del medio ambiente
en las nuevas generaciones, el Planetario Cha’an Ka’an llevó a cabo el taller “¿Qué hongo?”, una actividad lúdica y educativa diseñada especialmente para niñas y niños de ocho a 11 años de edad.
Durante la actividad, la directora del planetario, Yazlin Marrufo Novelo, impartió una plática informativa en la que explicó las características y propiedades de los hongos.
Posteriormente, las y los participantes realizaron un recorrido en el sendero interpretativo del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), donde recopilaron hongos para observarlos con microscopios y lupas. También realizaron dibujos con el apoyo de biólogos y la manejadora de recursos naturales del CCEA.
El director del CCEA, Rafael Chacón Díaz, dio la bienvenida al taller y resaltó que Yazlin Marrufo Novelo inició su carrera en la conservación siendo parte del grupo “Jóvenes por la Conservación” de la FPMC, cuando era apenas una niña. “Es un orgullo ver cómo su amor por la Naturaleza la ha llevado a transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones”, comentó.
Las y los niños disfrutaron de una jornada llena de aprendizaje y diversión, despertando su curiosidad por el mundo natural y reafirmando el compromiso con la educación ambiental en Cozumel.